Jesús Utrilla / NV Noticias
La venta de pollo disminuyó este mes, pero el precio se mantiene y sigue siendo un alimento accesible al bolsillo del consumidor.
En este inicio de año la venta es escasa, dijeron vendedores del mercado Hidalgo del puerto de Veracruz.
El comerciante Armando Rosas, señaló que las ventas se mantienen bajas debido a la crisis económica por la que se atraviesa y es que durante diciembre suele efectuarse un gasto más grande que el habitual lo que conlleva a las familias a la famosa “cuesta de enero”.
Es por ello que el consumo baja y se espera la recuperación hasta febrero. El vendedor no descartó que el producto sufra algún alza en los siguientes días.
“Las ventas bajaron muchísimo, según el tamaño es el precio. Mataba 50 pollos, pero ahorita estoy matando 10 pollos, porque el que compraba 2 pollos ya solo se lleva uno, está muy difícil la situación, pero casi siempre es así por la cuesta de enero, esperemos que pasando este mes volvamos a mejorar y que las condiciones se reactiven“.
Silvia Mora, comerciante, dijo que el pollo tuvo leves variaciones de precio, sin embargo, las amas de casa lo siguen consumiendo porque es un platillo nutritivo, que puede realizarse de diferentes maneras y que al final es más económico que la carne o que elaborar otros alimentos.
La señora Karla García se dijo preocupada pues todo está más caro que hace unos meses.
Aunque hay productos que se mantienen comentó que ya no sabe como estirar el presupuesto para el sostén del hogar y llevar los platillos diariamente a la mesa.
“Es una situación muy crítica la que estamos los precios se elevaron definitivamente y pues nosotras como amas de casa tenemos que estirar el dinero, porque aunque subieron los sueldos, todo subió en este inicio de año“.