Jesús Utrilla | NV Noticias
La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Tercera Región Naval, realizó la demostración de ejercicios navales denominado “Operaciones en la Mar”.
Dichas acciones se llevaron a cabo en la playa Cangrejos (también conocida como playa La Bamba).
Tuvo como objetivo mostrar a la población civil las capacidades del personal de la Armada de México, altamente entrenado, con la ejecución de ejercicios marítimos y operaciones anfibias, fundamentando su actuar con los valores institucionales de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, en cumplimiento a las funciones y atribuciones de la institución, respecto al mantenimiento del estado de derecho en puertos, municipios costeros, playas, costas y zonas marítimas mexicanas.
Alrededor de 70 elementos de infantería realizaron ejercicios que muestran la fuerza de la Secretaría de Marina (Semar) ante el llamado de emergencia de la población o para salvaguardar la seguridad en general.
El público pudo disfrutar del evento con la Banda de Música y Grupo Musical “La Pandilla”, de la Heroica Escuela Naval Militar, y posteriormente con las demostraciones de búsqueda y rescate y operaciones anfibias, por parte del personal que integra la Infantería de Marina de la Armada de México.
Uno de los primeros ejercicios de demostración consistió en el rescate de dos personas cuya embarcación presentó un percance en la playa Cangrejos.
Para este ejercicio se utilizó una embarcación Defender y personal de la Secretaría de Marina a bordo de una moto acuática realizaron la extracción de las víctimas de la embarcación varada a la que le brindaron el apoyo.
La muestra también incluyó la demostración anfibia con dos aviones Texas. Estos aviones cuentan con un sistema de armas que les permiten utilizar cualquier tipo de armamento.
