El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo el jueves que el nuevo año finalmente podría traer un alivio bienvenido en el frente de la inflación.
El Comité Federal de Mercado Abierto que establece las tasas “ha tomado medidas agresivas durante 2022, con aumentos continuos en la tasa de política monetaria planificados para 2023, y esto ha devuelto las expectativas de inflación a un nivel consistente con el objetivo de inflación del 2% de la Fed”, dijo Bullard en material preparado para una presentación ante una reunión celebrada por la CFA Society de St. Louis.
“Durante 2023, la inflación real probablemente seguirá las expectativas de inflación a un nivel más bajo a medida que la economía real se normalice”, afirmó.
Bullard no conectó esa perspectiva con una orientación específica sobre cambios en las tasas. Bullard ocupó un puesto de voto en el FOMC durante 2022, en un año marcado por la campaña históricamente agresiva del banco central para elevar las tasas y reducir algunos de los niveles de inflación más altos vistos en décadas.
Eso hizo que el banco central aumentara su objetivo de tasa a un día desde niveles cercanos a cero en marzo al rango actual de 4.25% a 4.50%.
La Fed elevó el objetivo por última vez en diciembre, subiendo 50 puntos básicos, y apuntó a llegar a un 5,1% este año. Los funcionarios han dicho que donde sea que se detengan con las tasas, es probable que se mantengan por un tiempo a medida que se aseguran de que las presiones inflacionarias están disminuyendo.
Fuente: Forbes
