Jesús Utrilla / NV Noticias
Taxistas de Veracruz y Boca del Río continúan siendo víctimas de inseguridad, señaló Carlos Ruiz Aguirre, integrante del Grupo California.
Acusó que les roban dinero, el coche y los lesionan pero además los hechos se dan en colonias y el centro, es decir, no hay zona específica para los actos que sufren los conductores.
“Ha habido mucha inseguridad todavía, estamos en espera de ver que se puede hacer por parte del gobierno. Se da sobre todo en las colonias, hasta en las partes céntricas de Veracruz y Boca del Río. Se suben como gente normal, bien vestida, no se ven de mal aspecto y ahí es cuando hacen el atraco a los taxistas”.
Dijo que les roban la cuenta, les quitan el carro e incluso los lesionan. Como medida de seguridad no subían a personas tomadas o con apariencia sospechosa, pero ahora es prácticamente imposible distinguir a los delincuentes.
Por ello llamó a las autoridades a actuar en contra de la inseguridad a la que se enfrentan los transportistas, sobre todo en colonias de la ciudad de Veracruz. Insistió en que se llevan de todo, dinero, unidad y hasta navajean.
“Te roban y todavía te pican, te mandan herido después del asalto. Nosotros nos reportamos por grupos de compañeros que estamos en comunicación”.
A través de grupos mandan ubicación en caso de que algo ocurra.