El féretro del exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, es llevado a Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, donde se realizará el tercer y último homenaje de cuerpo presente.
En este punto fue donde el mayor tiempo de su mandato, pues desde ahí ofrecía su rueda de prensa, atendía los poblanos el martes ciudadano y se recibía a alcaldes, diputados y figuras nacionales.
Homenaje en el Congreso del Estado
El Congreso del Estado de Puebla fue el primer punto donde se hizo un homenaje de cuerpo presente al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien falleció este martes de causas naturales.
El cortejo fúnebre partió de la funeraria Camino al Cielo con dirección a la 5 poniente, en la sede del Poder Legislativo, donde diputados locales, secretarios, su esposa e hijos, han arribado para presenciar la sesión solemne.
Poder Judicial despide a gobernador
La carroza con el ataúd del gobernador partió del Congreso local y se dirigió al Palacio de Justicia, donde se llevó a cabo el segundo homenaje póstumo.
El evento protocolario duró alrededor de 30 minutos y fue Joel Sánchez Roldán, integrante del Consejo de la Judicatura, quien emitió el discurso.
Dijo que Barbosa Huerta fue un guerrero y luchó hasta el último de sus días para acabar con los privilegios que caracterizaron a las las administraciones pasadas y trabajó en favor de los sectores más vulnerables.
Fuente: El sol de Puebla