El lunes se realizará en Madrid la XVI Reunión Interparlamentaria España-México, que tendrá como sede el Senado. Se trata de un encuentro de alto nivel entre legisladores, quienes se reunirán a puerta cerrada con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos países y reafirmar varios acuerdos.
Para esta cita, la primera después de la pandemia, la delegación mexicana estará encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila. Además, asistirá el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, que se reunirán con sus pares españoles, entre otros legisladores de ambos países.
En el encuentro se abordará la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea, Acuerdo Global, modernizado. Además, se tratarán asuntos relacionados con la cooperación en temas de interés para ambos países, tales como los intercambios comerciales, cambio climático, combate al crimen organizado, educación, salud y seguridad, entre otros.
Ricardo Monreal ya subrayó la importancia que el Poder Legislativo mexicano otorga a esta Reunión Interparlamentaria, de manera que la representación mexicana será del más alto nivel y estará encabezada por el líder de la mayoría en el Senado e integrada por los coordinadores de los grupos parlamentarios.
De esta manera, se espera que la reunión contribuya a dar un nuevo impulso a una relación histórica y fundamental para ambas naciones.
Fuente: Milenio
