Merlina (Wednesday, en español), la nueva serie basada en las aventuras de la familia Addams, ya está disponible en la plataforma de Netflix.
La serie está dirigida por Tim Burton y narra las peripecias que vive la hija de Gomez y Morticia al llegar a Nevermore (Nunca más), una academia en la que ronda una desconocida criatura homicida.
La producción está protagonizada Jenna Ortega, Luis Guzmán, Catherine Zeta-Jones y Gwendoline Christie, además de la participación estelar de Christina Ricci, que en esta ocasión interpreta a una profesora del colegio. Desde el anunció de su estreno, la serie generó gran expectativa por su trama y su director, pero ha tenido un frío recibimiento por parte de la crítica.
Merlina ha obtenido un 6.9 de calificación por parte de los críticos en Rotten Tomatoes, mientras que la audiencia le ha dado un 8.1. Por otro lado, en el sitio IMDb no le ha ido tan mal y ha alcanzado una puntuación de 8.2.
Si bien, la serie ha sido considerada un contenido divertido, que mezcla un humor negro con elementos sobrenaturales, los medios especializados apuntan que la trama se torna predecible y genérica.
“Si los dramas de CW son lo tuyo, quizás te guste Merlina. Estaba sobre todo aburrido y encontré las maquinaciones de la trama predecibles”, señala Rob Owen, de Pittsburgh Tribune-Revisión, refiriéndose a series juveniles como Riverdale y Dinasty.
Mientras que Shannon Connellan, de Mashable, apunta: “Una espeluznante y desenfrenadamente divertida serie de misterio para adolescentes en la que Burton saca provecho del integrante adolescente de los Addams con su característico estilo espeluznante”.
Fuente: Milenio
