Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se investigará y sancionará el ingreso de sustancias prohibidas al Ilustre Instituto Veracruzano.
Lo anterior, tras la ingesta de clonazepam por parte de siete alumnos, y dijo que todo indica que habría sido por un reto que se ha hecho viral en redes sociales.
Detalló que fueron siete los jóvenes que ingirieron este medicamento controlado al interior del plantel para saber cuánto tiempo “aguanta” una persona antes de dormir a causa del fármaco.
“Existe en redes un reto de ingerir clonazepam y ver cuánto tiempo aguantas despierto antes de dormirte. Esto se juntó con una queja que ya existía de algunos padres porque algunos jóvenes introducen sustancias”.
Añadió que le instruyó al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, que se investigue y se imponga una sanción contra los responsables.
Esto dado que se deberá aclarar cómo obtuvieron este medicamento controlado, así como investigar el ingreso de otro tipo de sustancias prohibidas por parte de algunos alumnos.
“Una llamada fuerte de atención y que antes de todo se atienda a los jóvenes, que se les dé la garantía de que su salud está bien. Quienes ingirieron se sintieron con consecuencias como mareo, aún así se ofreció hacerles examen de salud completo y el toxicológico para estar certero de lo que se trató”.