Jesús Utrilla / NV Noticias
El sur- sureste de México podría fabricar microcomponentes ante la escasez que prevalece en el mundo, señaló Gerardo Cárdenas Hernández, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).
Dijo que Estados Unidos está interesado en que México los fabrique, pues aún hay atrasos en las llegadas de China a América.
Insistió en que los componentes constituyen una amplia posibilidad para el sur- sureste de México, incluido Veracruz.
“Estamos pegados a Estados Unidos, entonces para que sufrir otra pandemia donde se vuelva a parar la industria automotriz porque no hay componentes. Se busca que se fabriquen aquí y que mejor que el sur- sureste”.
El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) inauguró el Cuarto Encuentro de Comercio Exterior Sur Sureste.
Cárdenas Hernández señaló que el evento reúne al sector público -académico y sociedad en general, para generar proyectos en torno al desarrollo de la región Sur- Sureste del país.
El evento concluye este 28 de octubre, en el Centro de Negocios de ASIPONAVER.
Entre los conferencistas se encuentra la directora general de Planeación Aduanera, Citlali Navarro, que hablará de la profesionalización de las aduanas.