“Aquí viene el son… Lo Afrocaribeño en la Ciudad y Puerto de Veracruz” es el título de la charla que se realizará en el Foro Cultural “Chuchumbe”, ubicado en Primero de Mayo y Díaz Aragón en la Ciudad de Veracruz, el próximo Jueves 27 de Octubre en punto de las siete de la tarde.
La charla será impartida por el colectivo cultural “Herodoctos”, integrado por el etno-historiador Armando Ruíz Aguilar y el comunicólogo y promotor cultural Eduardo Flores Romero, quienes abordaran la influencia de la llamada tercera raíz en la cultura popular y el ambiente de la bohemia en la Ciudad y Puerto de Veracruz.
Se presentarán los salones de baile, como testimonios de la época dorada de los lugares de recreación, patios de vecindad y plazas públicas, en donde se desarrolla y se manifiesta la influencia Afrocaribeña.
El Antropólogo José Manuel Bañuelos Ledesma, Director del centro INAH Veracruz, será quién presente a los ponentes de esta charla como parte de las actividades intituladas “Volver a Verte”, promovidas por dicha institución con motivo de regresar a la presencialidad.
El objetivo del proyecto “Arqueología de la Bohemia” es presentar la riqueza del patrimonio material e inmaterial en el ambiente bohemio en la Ciudad y Puerto de Veracruz.

