La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a la oposición que se quiten de hipocresías ante la reforma que extiende el plazo hasta 2028 para que las fuerzas armadas puedan realizar labores de seguridad.
Cabe mencionar que hoy en el Congreso local se discute el decreto para extender la presencia del Ejército en labores de seguridad pública hasta 2028.
“Que se quiten de hipocresías y que asuman la responsabilidad de la protección de la ciudadanía en muchos gobiernos o en muchos estados donde inclusive gobierna el PAN que es quien se está oponiendo a la presencia de las fuerzas armadas”, dijo en conferencia de prensa.
Sheinbaum recordó que hay mucha hipocresía porque se sabe que el expresidente Felipe Calderón fue quien sacó al Ejército en esta famosa guerra contra el narco que desató él por un asunto que no tenía legitimidad porque había llegado con un fraude electoral, “así de claro y así de transparente”.
“Él decidió en vez de atender la pobreza, hacer una guerra contra el narco y lo que provocó pues fue un aumento de los homicidios dolosos del 200 por ciento entre el 2006 y 2012 además sacaron a las fuerzas armadas sin ningún sustento legal y ahora hablan de militarización cuando no tiene nada que ver con militarización sino sencillamente con la protección de la ciudadanía frente a situaciones de inseguridad que fueron provocadas desde entonces”.
Fuente: El Universal
