Jesús Utrilla / NV Noticias
El Ayuntamiento de Boca del Río activó nueve refugios temporales, pues en la madrugada del sábado caerán las lluvias más intensas por el impacto de la tormenta Karl.
El director de Protección Civil Jorge Roberto Rojas señaló que habrá también evento del norte de 80 kilómetros por hora, además de lluvias fuertes a severas.
Los albergues tendrán capacidad para dos mil personas en caso de que sean necesario.
“Desde que se emitió la alerta gris y antes teníamos una vaguada en el Golfo de México desde la semana pasada se replicó el alertamiento y desde esa fecha mantenemos las playas cerradas, mantiene la bandera roja en lo que son las torres de los guardavidas. El personal se mantiene en las playas y ahí se mantendrá“.
Afirmó que las áreas operativas se encuentran en alerta ante el acercamiento del fenómeno.
Se esperan próximas actualizaciones del comportamiento sobre todo en lo que respecta a la trayectoria.
Manifestó que se han realizado trabajos preventivos en coordinación con distintas áreas municipales para evitar afectaciones a la población.
“Estamos ante un evento ciclónico y cubrirá la totalidad del territorio municipal y la totalidad del territorio de la zona metropolitana, (las afectaciones) dependerá de la cantidad de lluvia que caiga y esas serán las zonas vulnerables. Todas las áreas operativas estamos trabajando desde hace varios días cuando se emitió la alerta gris“.
Exhortó a la población a que haga un uso responsable de los residuos y evite sacarlos antes de que pase el camión recolector.
