Jesús Utrilla / NV Noticias
Fallas en el sistema provocaron retrasos en el cobro de las multas de tránsito en la ciudad de Veracruz.
En la parte exterior de las instalaciones de Tránsito y Vialidad se formaron largas filas y duraron varias horas.
Los usuarios comentaron que desde el 31 de diciembre intentaron pagar sus infracciones, sin embargo, no pudieron debido a las consistentes fallas.
Otros dijeron que tuvieron que regresar en varias ocasiones, pues por pago oportuno les aplican un descuento sobre el monto total de la infracción, sin embargo, no fueron atendidos.
Héctor Tress, taxista de la conurbación, dijo que en diciembre lo infraccionaron y toda una semana intentó pagarla.
“Llevo toda la semana tratando de pagar la multa, el lunes que se cayó el sistema, el martes también, todos los días, y esto me afecta porque soy taxistas y pierdo mucho tiempo aquí formado esperando cuando puedo estar chambeando el taxi”.
Mario Castañeda mencionó que era el segundo día que acudía y tampoco había sistema.
El director de Tránsito, Arturo García García, admitió que desde el miércoles el sistema presentó inconsistencias y por ello se formaron largas filas.
Sin embargo a partir del viernes, el sistema de cobro quedó reestablecido.
“Desde el miércoles para acá hemos tenido inconsistencias en lo que es el sistema de cobro de las infracciones, el sistema ha estado intermitente, el jueves estuvo totalmente caído de 1 a 3 de la tarde y este viernes arrancamos con inconsistencias y obviamente al haber un retraso en el cobro la gente se va acumulando y la fila de hace más larga”.
Aseguró que respetarán el descuento que aplica dentro de los primeros cinco días a los conductores que acudieron a las oficinas, pues fueron anotados para que no pierdan el beneficio.
Este sábado brindarán servicio de 10:00 de la mañana a 13:00 horas.
Mientras que el horario normal de cajas será de 8:00 de la mañana a 15:00 horas, de lunes a viernes.