Jesús Utrilla / NV Noticias
Trabajadores del Monte de Piedad de la ciudad de Veracruz realizaron un plantón afuera de las instalaciones de dicha institución como parte de la protesta efectuada a nivel nacional.
Acusaron que la empresa pretende despedir a la mayor cantidad de trabajadores y desaparecer el contrato colectivo de trabajo.
Dijeron que son más de 3500 afectados por esta situación por lo cual decidieron llevar a cabo la movilización nacional.
Es de destacar en el caso del estado la manifestación se llevó a cabo en diferentes municipios.
En la ciudad de México se reunieron representantes del sindicato para determinar cómo actuar al respecto.
Los empleados destacaron que el Monte de Piedad realiza una labor importante al otorgar préstamos a los ciudadanos bajo esquemas sencillos para que recuperen sus prendas.
Confiaron en que el sindicato llega un acuerdo con la institución para que no se vea afectado el servicio.
