El subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, informó que las obras de conexión entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Suburbano, cuenta con un avance del 36 por ciento.
“El avance es de 36 por ciento. La terminación es en diciembre de 2023, 5 parte Sedena, 5 parte Secretaría 61 por ciento el concesionario que es Ferrocarril Suburbano”.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el subsecretario detalló que el Tren Suburbano tiene una longitud de 42 kilómetros desde Buenavista, el cual, constará de seis estaciones y una terminal, con un tiempo de recorrido de 39 minutos sin transbordos.
“Para asegurar conectividad estamos construyendo 11 pasos vehiculares, de tal forma que están conectadas ambas partes de municipios, 11 puentes peatonales para asegurar conectividad. Las seis estaciones contarán con pasos peatonales para permitir un mejor flujo entre las estaciones y la gente que vive en esos municipios.
Añadió que, tendrá un patio de carga de 12 kilómetros, “esto permitirá confinar la vía de pasajeros, 10 trenes eléctricos con cinco carros, tres viaductos con una inversión de 25.8 mil millones de pesos”.
Fuente: Milenio
