En el Partido Acción Nacional (PAN) el 2024 arrancará este domingo. Con una pasarela de presidenciables que explicarán el por qué “sí hay de otra” frente a la cuarta transformación de Morena.
Los invitados de honor son las cartas más fuertes por las que el panismo apuesta rumbo a la renovación presidencial: los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila, y de Querétaro, Mauricio Kuri; la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; y el diputado Juan Carlos Romero Hicks.
Aunque algunos lo ven como presidenciable, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, sostuvo que nunca se ha pronunciado sobre ese tema y ve el foro de este domingo como una gran oportunidad para “presumir” los logros de los gobiernos panistas.
“Más que una pasarela, yo veo la oportunidad de dialogar, de demostrar que los gobiernos del PAN dan buenos resultados, que son gobiernos que están por encima del promedio a nivel nacional en prácticamente en todos los indicadores, como la dinámica económica. Una gran oportunidad de demostrarle a la gente que los gobiernos del PAN son los que les dejan beneficios y que les dan resultados”, dijo.
Y, a diferencia de Morena, sostuvo que los panistas no buscan ver a quién le aplauden más, por lo que insistió en que él se centrará en hablar de los logros de Yucatán.
“No es un evento político, no es un mitin donde vamos a ver a quién le echan más porras, es un foro de resultados y de buen gobierno. Yo nunca he expresado la idea o la intención de estar en ninguna candidatura, este es un foro donde vamos a hablar de lo que estamos haciendo, compartiendo ideas y resultados, no es un evento de carácter electoral sino de buenas experiencias”.
Sin embargo, Creel reafirmó sus aspiraciones presidenciales y destacó lo que él considera que son los problemas más grandes del país y las posibles soluciones que el PAN puede ofrecer.
“Cada quién tendrá que responder (si quieren competir en el 2024), yo ya lo hice, desde hace tiempo he expresado que para mí sería un honor poder representar a mi partido y a la coalición que eventualmente formemos para ese propósito y ser contendiente en las elecciones de la presidencia de la República.
“Lo que sí es muy claro es para que vaya mostrando que haya alternativas diferentes a las que plantea el gobierno en distintos problemas nacionales, por eso el lema es sí hay de otra, es decir, los caminos alternativos, las soluciones diferentes a lo que estamos viendo, un diagnóstico de los problemas particulares que vive el país”.
Fuente: Milenio
