Julio Escobar / NV Noticias
Coatzacoalcos.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, confirmó que se restringirá el acceso a los bañistas en las playas durante el período de Semana Santa.
También confirmó que no habrá Expo Feria, para evitar la propagación del Covid-19.
“Vamos a evitar las aglomeraciones que provocan más contagios, en este caso no tenemos ningún evento programado de manera masiva, va a estar restringido porque independientemente que ya está por llegar la vacuna para los adultos mayores, tenemos que buscar que no se incrementen estos riesgos. Hemos mantenido el semáforo naranja en el municipio, hay que buscar el amarillo”, destacó.
Carranza admitió que la cancelación de estos eventos merma la actividad económica, sin embargo, señaló, que es importante preservar la salud.
Para evitar que los ciudadanos ingresen a las playas, se montará un operativo de seguridad en donde el acceso sea limitado a determinado número de turistas.
“YA MERITO LLEGAN LAS VACUNAS”
En el tema de las vacunas contra COVID-19, anunció que en breve estarán llegando a Coatzacoalcos.
“Sabemos bien que ya mero, en cuanto tengamos ese dato, yo se que ahorita en las áreas que convergen en esta mesa de seguridad ya empezaron con Agua Dulce, nosotros tenemos más de 41 mil adultos registrados”, precisó.
El presidente municipal adelantó que los lugares para habilitar los módulos para la vacunación podrían ser la Expo Feria, La Alameda, y el estacionamiento del Teatro de la Ciudad.