Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a la diputada América Rangel en la mañanera del pasado lunes por decirle “bestias” a delincuentes, Morena en el Congreso de la Ciudad de México pidió a la legisladora panista que se abstenga de emitir expresiones de odio y discriminación en contra de cualquier persona.
La diputada capitalina de Morena, Miriam Valeria Cruz Flores, presentó un punto de acuerdo para que América Rangel no haga expresiones de odio contra cualquier persona, “incluidas aquellas que están sujetas a una carpeta de investigación, o esté cumpliendo alguna sanción privativa de libertad o sujetas a un proceso penal”.
“El Congreso de la Ciudad de México, exhorte a la diputada América Alejandra Rangel Lorenzana, acatar el mandato constitucional establecido en su artículo primero que la obliga a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad”, se lee.
“El Congreso de la Ciudad de México, exhorte a la diputada América Alejandra Rangel Lorenzana, a conducirse bajo los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público, en apego a la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, añade.

Tras conocer la solicitud de Morena en el Congreso capitalino, América Rangel expresó que los diputados de ese grupo parlamentario “jamás han levantado la voz para defender a una víctima o condenar un crimen, pero hoy presentarán un punto de acuerdo defendiendo a los pobrecitos delincuentes de que les dije ‘bestias’”.
“Solitos se exhiben, dejando ver para quién trabajan en realidad”, agregó la legisladora de Acción Nacional en sus redes sociales.
Fuente: El Universal
