Han pasado casi 10 meses desde el incidente ocurrido en el set de grabación de la película Rust en el que la directora de fotografía Halyna Hutchins perdió la vida luego de recibir un disparo accidental por parte de Alec Baldwin.
Tras casi un año de investigaciones, el FBI concluyó en un nuevo informe forense que el arma que manipulaba el actor no pudo accionarse sin jalar el gatillo.
El documento policial, difundido por el medio ABC News, difiere de las declaraciones que hizo anteriormente Alec Baldwin, quien asegura no haber apretado el gatillo de la pistola de utilería durante el ensayo del 21 de octubre de 2021 en el que murió Hutchins.
No se apretó el gatillo”, mencionó Alec Baldwin en diciembre del año pasado durante una entrevista con George Stephanopoulos, de ABC.
“Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca”.
Sin embargo, el informe señala que el revólver de calibre 45 Colt no se hubiera podido utilizar sin jalar la cola del disparador del arma.
“Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo mientras los componentes internos estaban intactos y funcionales”, apuntan.
El FBI llegó a esta conclusión luego de realizar una serie de pruebas de descarga accidental con el mismo modelo de revólver involucrado en el incidente.
Aunque el informe reconoce las limitaciones de la prueba: “puede que no sea posible recrear o duplicar todas las circunstancias que llevaron al disparo de un arma de fuego sin apretar el gatillo”.
De acuerdo con ABC News, aún no se ha tomado alguna decisión de acusación, además de los investigadores aún esperan los registros telefónicos del actor, de 64 años, teniendo en cuenta que tardó alrededor de tres meses en entregar el dispositivo.
Cabe mencionar que otra parte de la indagatoria está enfocada en cómo una ronda de munición real pudo haber llegado al set de filmación, según CNN.
Fuente: Milenio