Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- Es inaceptable que haya funcionarios de órganos autónomos y alcaldes que tengan sueldos superiores a los del gobernador, dijo el comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar.
Criticó que mientras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha llamado a la “pobreza franciscana” haya funcionarios “desleales” que no acatan este llamado.
“Es inaceptable que algunos funcionarios de órganos autónomos y presidentes municipales perciban salarios mayores al del gobernador, son funcionarios desleales a la cuarta transformación”.
Y es que los consejeros del Órgano público local electoral tienen sueldos de 179 mil pesos mensuales; los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz con sueldos de 165 mil pesos.
En otro tema, tras la imputación a proceso del ex fiscal general de Veracruz, Jorge “N”, dijo esperar que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) tenga elementos suficientes para mantener la acusación.
Acusó que de lo contrario, si el caso “se cae” la Fiscalía veracruzana dejará nuevamente “mal parado” al Gobernador del estado.
“Esperamos que en esta ocasión la Fiscalía General tenga las pruebas suficientes e idóneas y no sufra otro descalabro. Lo que colocaría al Gobernador, sin deberla ni temerla, en el ojo del huracán”.
