Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El delegado Nacional en funciones de dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que la elección interna no tiene riesgo de ser anulada porque se llevó a cabo “sin incidentes graves”.
Aún así, admitió que en dos distritos se suspendieron los centros de votación, se trata de Nautla y Zongolica debido a disturbios de generados por “terceras personas” y para salvaguardar la seguridad.
El político agregó que en Minatitlán y en los demás distritos las urnas, actas y la contabilidad de escrutinio se entregaron en el transcurso del domingo en la sede de cómputo en la ciudad de Xalapa.
Y que más de 200 mil veracruzanos “participaron de manera libre y democrática en el proceso interno de nuestro partido, el cual se llevó a cabo sin incidentes graves que pudieran ponerlo en riesgo de anulación”.
Ramírez Zepeta agregó que el proceso interno se realizó con una gran participación ciudadana y sin incidentes mayores, “lo que evita que haya riesgos de que pudiera anularse”.
Refirió que están a la espera de que concluyan los conteos para que la paquetería sea enviada a las oficinas centrales de Morena en Ciudad de México.
“Con ello solo esperaremos entonces el 13 de agosto para que se realice el Consejo Estatal y se elija al nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena”.
Añadió que las elecciones de Morena en Veracruz fueron contundentes, con organización, apego a la convocatoria, y abiertas a la militancia y a la ciudadanía.
