El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia una gira por el Sureste del país para supervisar la construcción del Tren Maya, incluyendo el Tramo 5 Sur, cuyas obras fueron frenadas por amparos. También va a inaugurar obras en Quintana Roo.
Del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esta mañana el mandatario llegará a Villahermosa, Tabasco, para luego trasladarse a Chiapas a supervisar el Tramo 1 Palenque – Escárcega del Tren Maya y luego el Tramo 2 Escárcega – Calkiní.
El mismo día parte a Mérida, Yucatán, para verificar el avance de las obras de los tramos 3 Calkiní – Izamal y el 4 Izamal – Cancún.
“Descansamos en Mérida hoy, mañana hacemos de Mérida a Cancún, el Tramo 4, y también vamos de Cancún a Tulum, el Tramo 5, sí el Tramo Sur, el 5, donde está trabajándose y se declaró de seguridad nacional”
El Tramo 5 sur fue declarada este mes una obra de seguridad nacional por el gobierno federal, a fin de reanudar las obras que estaban frenadas por amparos judiciales.https://d-1779918683791307585.ampproject.net/2207181727000/frame.html
El domingo, el presidente de la República dará el banderazo del inicio de obras de un puente en Cancún. “El puente que va a comunicar la zona turística con Cancún, con un puente de casi 10 kilómetros sobre la laguna, es una inversión de alrededor de 8 mil millones de pesos, ya se está trabajando, se va a iniciar toda la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Luis Donaldo Colosio, que siempre ha sido un problema ahí por los baches y dos o tres obras más urbanas se van a invertir en Cancún, como 12 o 15 mil millones de pesos”, dijo.
“Ese puente estaba proyectado hacerlo de paga que cobraran el puente, decidimos hacerlo con presupuesto público porque es un reconocimiento al pueblo de Quintana Roo y en especial a la gente de Cancún y toda esa región, todo lo que es el Caribe porque le han dado trabajo a mucha gente de todo el país”
Fuente: El Heraldo de México
