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Pleito de Alsea con el SAT por impuestos podría tardar hasta 3 años

La operadora de restaurantes Alsea, dueña de marcas como Starbucks, Vips o Dominio’s, seguirá dado la batalla al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por presuntos impuestos no pagados por la compra de Vips a Walmart, de hecho espera que el proceso se alargue entre 2 o 3 años.

De acuerdo con el director de finanzas de Alsea, Rafael Contreras, actualmente todas las cuentas bancarias están liberadas y va a seguir así, además, dijo que optaron por comenzar un juicio de fondo para defenderse.

Después de que tuvimos la contestación de la autoridad en la que nuestro recurso de revocación no fue aceptado, sí iniciamos el juicio de fondo para defendernos en este proceso. El juicio de fondo se metió hace apenas un mes y es un proceso que va a tardar entre dos y tres años”, afirmó.

En conferencia de prensa, el directivo expuso que el bloqueo de cuentas bancarias realizado por el SAT, se debió a que mientras la autoridad les pedía garantizar el crédito fiscal, la empresa armaba su estrategia legal de defensa.

“Dado que nosotros ya teníamos metido después el juicio de fondo y habíamos puesto una garantía que nada más por un cierto tiempo, los jueces le solicitaron al SAT que inmediatamente desbloqueara nuestras cuentas, cosa que pasó en cosa de cinco días”, reveló.

En este sentido, el directivo reiteró que en este momento las cuentas están desbloqueadas, y que otro bloqueo es una situación que no puede pasar en el futuro porque ya fueron por el juicio de fondo y no hay que garantizar el crédito fiscal.

Rafael Contreras señaló que en el primer semestre que estuvieron trabajando fue en tratar de mitigar lo más posible los efectos inflacionarios, ya que en sus operaciones hay ingredientes más expuestos, como el tema del queso, café o la harina.

“Compramos queso y tenemos hasta cerca de finales del primer trimestre del próximo año. Hemos hecho acopio de productos como el queso para tener un precio estable para los próximos meses y que las marcas sepan cuál es el costo que van a tener y que puedan hacer sus promociones hacia adelante”, precisó.

Fuente: Forbes

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