Ante un entorno en el que las presiones inflacionarias persisten, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) elevó este jueves su estimado para la inflación en México de 6.8 a 7.7 por ciento.
De acuerdo con la encuesta mensual de expectativas económicas del IMEF, el pronóstico de crecimiento para el PIB se mantuvo sin cambios por segundo mes consecutivo y quedó en 1.8 por ciento.
Así, los ejecutivos de finanzas del país esperan un año en el cual la economía tenga un bajo dinamismo ante los altos índices inflacionarios. También, incrementaron su estimado para la tasa de referencia del Banco de México (Banxico), pues ahora anticipan que al cierre de 2022 se situará en 9.50 por ciento, mientras que hace un mes el pronóstico era de 8.75 por ciento.
Por otra parte, los pronósticos para el empleo se mantuvieron sin cambios también por segundo mes consecutivo, pues el IMEF anticipa que habrá un aumento de 500 mil trabajadores nuevos asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La encuesta recoge las expectativas de 37 miembros del comité, todos ellos economistas con amplia experiencia y reconocido prestigio.
Fuente: Milenio