Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Xico insiste en realizar capea de toros pese a quejas

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El alcalde de Xico, Luis Yoval Maldonado, aseguró que sigue en pie la realización de la capea de toros. 

Lo anterior pese al incremento de contagios por covid-19 en todo el estado y las quejas por la violencia contra los toros.

Indicó que se prevé que esta actividad se realice con medidas de prevención contra el covid-19, así como la protección de los animales que sean traídos para este evento. 

Y es que esperan que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para poder confirmar que cumplen con la ley. 

Estamos organizándola con todas las medidas de seguridad que nos pide la ley y las autoridades, estamos esperando que ellos nos digan; hemos presentado información y que ellos nos digan adelante: las condiciones son estas; todavía esperamos esa decisión”.

Indicó que las actividades religiosas y culturales ya se tienen preparadas e iniciarán el próximo 17 y concluirán el 24 de julio, ya que recordó son en honor a Santa María Magdalena, patrona del pueblo. 

Dijo que esperan que a estas festividades lleguen más de 100 mil habitantes de diversos puntos de la entidad veracruzana y otros estados. 

“Ya estamos preparados, ya para dar inicio con las actividades. Esperamos una afluencia de más de cien mil visitantes; la fiesta arranca el día 17 con algunas actividades hasta el 24 de julio”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x