Jesús Utrilla | NV Noticias
Se requiere que los medios de comunicación utilicen menos la violencia para vender, señaló el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Lamentó el asesinato de la familia en Boca Del Río, ocurrida hace unos días y confió en que mejoren las condiciones de seguridad.
Dijo que es delicada y preocupante la situación materia de inseguridad debido al multihomocidio en la ciudad de Boca del Río, sin embargo, se debe poner atención para que no se desborden la violencia y los asesinatos.
Se requiere además que los medios de comunicación también colaboren en utilizar menos la violencia en películas, juegos, programas televisivos y noticias.
“Desgraciadamente no acaban de entender muchos medios que se dedican a transmitir películas, mensajes, que a veces ponen la violencia como algo normal, pues se normaliza y la gente ve un niño o un adolecente como en Estados Unidos de que puede matar a quien sea y que no pasa nada”.
Manifestó que en el caso de la iglesia le corresponde realizar oración por los gobernantes, por quienes ejercen la violencia y las víctimas.