El Gobierno de Alberto Fernández determinó implementar el toque de queda nocturno en todo el territorio argentino a partir del 8 de enero, frente a la preocupante suba de contagios de covid-19 en medio de las vacaciones de verano y el aumento de la circulación con fines turísticos. “La medida se está redactando y será anunciada esta tarde por el presidente”, anticipó este jueves el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una rueda de prensa matutina.
Por lo pronto, trascendió que solo se podría transitar desde las cinco de la madrugada hasta las 23, informó La Nación, aunque tal vez se extienda a la medianoche. Asimismo, las autoridades de aquellas jurisdicciones donde se sostenga un piso mínimo de contagios podrán solicitar excepciones a esta regla restrictiva, a menos que las infecciones aumenten.
Además, aquellos individuos que violen la normativa podrán ser denunciados en la Justicia, mientras que los efectivos policiales estarán autorizados a secuestrar vehículos e imponer multas a los infractores.
Fuente: RT