Jesús Utrilla / NV Noticias
La industria de la radio y la televisión comienza a reactivarse, pues la realización de eventos generó más spots y la reactivación económica fomentó que las empresas nuevamente invirtieran en publicidad.
Mario Barrios Sarmiento, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT), admitió que durante las bajas ventas de las compañías, estas optaron por ajustar gastos y parte de la estrategia fue dejar de anunciarse en medios de comunicación o espectaculares.
“Se percibe una reactivación, hemos atravesado por tiempos complicados, se van dando señales de que existe reactivación en diferentes campos”.
Posiblemente durante el segundo semestre las compañías en general se estabilicen e inviertan en promover su imagen a través de los medios de comunicación.
“Estamos como las demás industrias luchando y tratando de que nuestros trabajadores se mantengan dentro de sus plazas”.
Reconoció el esfuerzo que hicieron los patrones para no recortar personal o ajustar la nómina en lo mínimo.
“Los patrones fueron muy responsable y reconozco el esfuerzo de las diferentes empresas”.
Recordó que en pandemia lo primero que suspendieron las empresas fue la publicidad para reducir gastos, pero ahora comienzan a retomarla.