En un video de Instagram publicado el 25 de junio, la actriz generó todo tipo de sentimientos nostálgicos cuando visitó East High School, que sirvió como telón de fondo para la franquicia High School Musical.
Vanessa, de 33 años, vestida con pantalones cortos de color rosa intenso, un crop-top negro y zapatillas deportivas, caminó afuera de la escuela en Salt Lake City, Utah, mientras sonaba la canción “Breaking Free” de la icónica película original de Disney Channel.
Vanessa subtituló el video con una cita que dice su personaje en la película, y escribió, “¿Recuerdas en el jardín de infantes cómo conociste a un niño y no sabías nada sobre él y luego, 10 segundos después, juegan como si fueran los mejores amigos porque no tenías que ser nada más que tú mismo?”
La amada perra de Vanessa, Darla, también hizo el viaje. En una adorable foto, se ve a la cachorra posando frente a la escuela y sonriendo.
Vanessa interpretó a Gabriella Montez, la chica nueva en la escuela que se enamora del capitán del equipo de baloncesto Troy Bolton (interpretado por Zac Efron) en la película original de Disney Channel High School Musical de 2006. Al año siguiente, repitió su papel en High School Musical 2 y luego nuevamente en High School Musical 3: Senior Year de 2008, la primera película de la franquicia que se estrenó en cines.
East High School es ahora el escenario de High School Musical: The Musical: The Series de Disney, protagonizada por Olivia Rodrigo y Joshua Bassett.
Matt Cornett, que interpreta a E.J. Casewell en el programa, habló previamente sobre su experiencia filmando dentro de la icónica escuela.
“La primera escena que filmé fue en la cafetería, la primera toma”, le dijo a SpoilerTV en 2019. “No sabía que era posible quedar deslumbrado por un edificio. Pero yo lo estaba”.
Fuente: E!
