El presidente Andrés Manuel reveló que cuando era niño no tenía aspiraciones para ser el titular del Ejecutivo federal, sino que en ese momento sólo pensaba en la felicidad que le trata vivir en Tabasco.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario rememoró algunas de sus experiencias viviendo en el sureste del país, desde sus maestros en la primaria hasta los zapatos que usaba sólo para asistir al colegio.
“No pensaba yo en ser Presidente, pero era yo muy feliz, muy feliz. Usábamos zapatos nada más para ir a al escuela, porque en el trópico, en Tabasco, antes, aunque se tuviera para comprar un par de zapatos, por lo general estrenábamos en la fiesta de agosto nuestro par de zapatos, no lo aguantábamos mucho. Nos hacían ampollas”, relató.
López Obrador señaló que el calor de la región dificultaba que los menores utilizaran zapatos por tiempos prolongados, y en su lugar “andaba descalzo y siempre sin camisas, así es el trópico, los verdes se amotinan, los ríos se desbordan y con el calor brota la ruda franqueza”, bromeó.
Fuente: Milenio
