Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – El problema de la violencia en México no se resuelve y persiste la impunidad, acusó Miguel Ángel López Solana, hijo de Milo Vela.
Al acudir a la develación de una placa y memorial por el periodista Miguel Ángel López Velasco (Milo Vela) informó que los familiares de periodistas asesinados buscan integrar un colectivo para exigir justicia.
“Es un aniversario del asesinato de mi familia y en honor a eso estamos realizando la instalación de una placa en el centro histórico de Veracruz. También con los familiares de compañeros desaparecidos estamos tratando de hacer un grupo para sentir apoyo”.
Acusó que el caso se mantiene en la impunidad, incluso sin avances y busca que el proceso se retome.
Sin embargo, por temas jurídicos no podía dar mayores detalles.
Miguel Ángel López Solana obtuvo asilo político en Estados Unidos luego del asesinato de su familia y posteriormente la ciudadanía
Sin embargo, decidió regresar a México a continuar el caso y apoyar a familiares que atraviesan por una situación similar.
A su parecer es más riesgoso ejercer el periodismo actualmente que hace 11 años, pues cuando comenzó la ola de violencia debió implementarse mecanismos para garantizar seguridad, sin embargo, siguen los asesinatos de periodistas.
Lamentó que no se haya dado prioridad al tema.
