Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, informó el plan turístico para el Aquarium de Veracruz que incluye descuentos en su costo de entrada, campañas de promoción en otras ciudades, reestructuración de su página web, así como el uso de “influencias” para posicionarlo a nivel nacional.
Se estableció la gratuidad en la entrada cada segundo martes de cada mes; el miércoles estudiantil se ofrecerá un 20 por ciento de descuento.
Además, se otorgará 50 por ciento de descuento a estudiantes universitarios de áreas biológicas y ciencias del mar; convenio con el Conacyt y Coveicydet que permitirá tener una entrada libre para investigación masiva y biodiversidad.
Con los hoteles se ofrecerá la promoción de 30 por ciento de descuento en la entrada al Aquarium; con restaurantes y centros comerciales el descuento será de 15 por ciento y con tour operadores 10 por ciento.
En materia de atención digital, dijo que se realizará la reestructuración de la página web enguanto a imágenes e información no solo del Aquiarum sino con otros puntos turísticos de la región; elaborarán videos, cápsulas, y realidad virtual para redes sociales y compartirán información a través de influencers para posicionar la imagen.
Se establecerán centros de información en centros comerciales, además de campañas de espectaculares, galería rodante con el grupo ADO, convenios con revistas como Aeroméxico, Viva Aerobús; instalación de espectaculares en los paradores de autobuses, metro, aeropuertos, entre otros puntos como Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco. Además, se contarán con tres mascotas: un tiburón, raya y tortuga.