El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, descartó la presencia del crimen organizado o “focos rojos” en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, estados en los que este domingo se realizarán elecciones.
“Hay tranquilidad, desde luego la expectativa que genera un proceso electoral, pero hasta ahora el proceso electoral se desarrolla sin incidentes mayores”, dijo el secretario de Gobernación en entrevista a su salida de Palacio Nacional.
Adán Augusto López confió en que los comicios se desarrollen en calma y en paz.
“Es lo que esperamos todos, hacer lo propio y en permanente comunicación con los gobiernos estatales, con los institutos electorales y desde luego que haremos nuestra parte para garantizar la seguridad”, dijo.
En otro tema, señaló que el huracán “Agatha” se ha degradado a tormenta tropical, pero todavía hay abundantes lluvias en la zona del Istmo, Coatzacoalcos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador que no hay riesgo de inundación en Tabasco porque las presas se encuentran por debajo de sus niveles máximos.
“Las presas, la que mayor agua almacenada tiene es Peñitas, y anda como en el 81 -82 % de su capacidad”, puntualizó.
Fuente: El Universal