Selena Gomez, nacida en 1992, no ha estado en las redes sociales durante cuatro años. Ella tomó esta decisión para proteger su salud mental. Según ella, fue la mejor decisión de su vida.
“El odio y las confrontaciones innecesarias han desaparecido desde que dejé el teléfono”.
La ex estrella de Disney ha estado en el centro de atención desde que era más que una niña. Y a pesar de esto, nunca ocultó su notoria edad detrás de ella.
Ha vendido millones de discos. Se convirtió en la celebridad más seguida del mundo en Instagram . Vivió una turbulenta historia de amor (con Justin Bieber). Incluso se sometió a un trasplante de riñón. Pero ha aprendido que a veces solo hay que tirar todo para respirar. Entonces, años después de las admisiones a rehabilitación, desintoxicación digital y una larga batalla contra la depresión y la ansiedad, trabajó en crear un proyecto.
Se llama Wondermind y es una plataforma digital creada para ayudar a las personas a mejorar. Selena trabajó en él entre la filmación de la segunda temporada de Only Murders in the Building y el lanzamiento de su línea de maquillaje inclusivo, Rare Beauty. ¿Con qué propósito? Cambiar la percepción (y la narrativa) de la salud mental haciendo más educación sobre el tema. ¿Como? A través de la práctica, la terapia, ejercicios útiles. Eso es lo que la salvó: la terapia.
“Cuando me di cuenta de que estaba enferma, busqué apoyo y los médicos pudieron darme un diagnóstico claro. Fue un momento, el del diagnóstico, en el que sentí terror y alivio al mismo tiempo. Obviamente no me equivoqué porque el velo había sido levantado (y sabía que había un problema). Pero aliviado porque finalmente supe la razón de mi sufrimiento y de tantos años de depresión y ansiedad. “
La salida de Selena sin duda ha ayudado a muchas personas a repensar y considerar con seguridad la ayuda de un terapeuta , sobre todo después de los difíciles meses vividos por la pandemia. Y este fue el impulso para ir más allá. Para hacer algo concreto.
Nacido a raíz de una entrevista de Daniella Pierson con Selena Gomez y su madre Mandy Teefey, Wondermind tiene como objetivo democratizar y normalizar la salud mental a través de ejercicios especialmente diseñados para sanar y liberar la mente.
La idea de lanzar esta innovadora plataforma se le ocurrió a la cantante en noviembre, junto a su mamá. Y ahora ya está activa con un conjunto de recursos, herramientas, podcasts, vídeos y ejercicios gratuitos a disposición de los usuarios, para que todos puedan trabajar su equilibrio mental. El objetivo de Wondermind es ayudar a las personas a afrontar estas situaciones delicadas de la forma más agradable posible. Pero las empresarias ya tienen grandes planes para el futuro: quieren crear festivales y convenciones donde puedan hablar abiertamente sobre la salud mental.
Fuente: Codelist
