La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se activó la fase uno de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
A través de un comunicado, la dependencia indicó que a las 15:00 horas del día de hoy se registraron concentraciones máximas de ozono, las cuales superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Cuajimalpa (160 ppb) y Santa Fe (157 ppb), ambas de la alcaldía Cuajimalpa.
“Lo anterior, debido al fortalecimiento del sistema de alta presión que ha estado afectando al Valle de México durante esta semana, el cual ocasionó el día de hoy estabilidad atmosférica significativa, combinada con las altas temperaturas que han venido ocurriendo, una radiación solar intensa, viento débil con transporte continuo hacia la zona suroeste del Valle de México“, informó la CAMe.
La activación de la contingencia tiene el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana.
A las 20:00 horas, la CAMe emitirá un boletín para informar sobre las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecerán en la región.
Fuente: Milenio