En una entrevista para la portada de junio 2022 de Elle UK, la estrella de Game of Thrones, que está embarazada de su segundo hijo con su esposo Joe Jonas, recordó que una terapeuta vivió con ella temporalmente para ayudarla a mantenerse saludable.
“Durante mucho tiempo, estuve bastante enferma con un trastorno alimenticio y tenía un acompañante”, dijo Sophie, de 26 años. “Es un terapeuta residente, que se aseguraba de que no estuviera haciendo nada poco saludable con mis hábitos alimenticios”.
La actriz continuó, “Una noche, yo estaba reproduciendo una y otra vez en mi mente un comentario que había visto en Instagram. Pensé, ‘Soy tan gorda, soy tan indeseable’ y me volví loca. Ella me dijo, ‘Sabes, en realidad a nadie le importa. Sé que piensas esto, pero nadie más lo está pensando. No eres tan importante’… Eso fue lo mejor que alguien me pudo haber dicho”.
Sophie ha hablado antes sobre la lucha contra un trastorno alimenticio. “De repente, el metabolismo de todos se ralentiza a los 17, 18 y luego eso está documentado”, le dijo a The Sunday Times Magazine en 2019. “Mi piel y todo. La gente lo comentaba. Estaba demasiado consciente de mi cuerpo a una edad temprana. Y simplemente se apoderó de mi mente, era todo en lo que pensaba. Contar calorías, todo”.
Ella continuó, “Dejé de tener mi período durante un año, fue entonces cuando decidí tener terapia”.
Sophie agregó que cuando Joe la conoció en 2016, ella estaba “pasando por esta fase de estar muy mal mentalmente” y que “él estaba como, ‘No puedo estar contigo hasta que te ames a ti misma, no puedo ver cómo me amas más de lo que te amas a ti misma'”. La actriz agregó, “Creo que me salvó la vida, de alguna manera”.
Sophie, quien protagoniza la nueva serie de HBO The Staircase, le dijo a Elle UK que todavía tiene terapia “todas las semanas”. “De vez en cuando, voy a un retiro para controlarme y todavía tengo días en los que me siento deprimida o ansiosa”, agregó. “Es manejable ahora, tengo las herramientas”.
La actriz dijo que las redes sociales la ponen “increíblemente ansiosa” y que recientemente decidió eliminar la aplicación de Instagram de su teléfono, lo cual ha sido “muy útil”.
“Ahora, si tengo que hacerlo, es por unos minutos una o dos veces por semana, en lugar de horas todos los días”, dijo. “Ha marcado una gran diferencia. Vive la vida real, es mucho más divertido”.
Fuente: E!
