Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, señaló que los Centros de Atención Médica Expandida (CAME) C-19 en el estado de Veracruz ya comenzaron a ser desmantelados.
Dijo que esto se determinó luego de que la entidad registra una baja sostenida en los casos de covid-19., debido a que la ocupación hospitalaria, los contagios y defunciones por esta enfermedad han disminuido
Informó que el equipo médico y los insumos que se tenían en estos espacios como el Velódromo de Xalapa y el Centro de Raqueta en Boca del Río, serán enviados a centros de salud y hospitales.
“Decidimos utilizar todos esos espacios para lo que eran y los insumos y equipos médicos se distribuyen en hospitales y centros de salud”.
Rercodó que instalaciones fueron parte de una estrategia para ampliar y tener recursos de camas y ventiladores disponibles durante la primera, segunda y tercera ola de contagios.
Hay que recordar que el costo para la instalación de los CAME en Veracruz fue de 35.4 millones de pesos y se contrataron a más de 200 empleados para atender a los pacientes no graves.
