Tras una serie de denuncias del PAN, PRI y PRD, el INE determinó ordenar a Morena retirar diversas publicaciones de la llamada “campaña de odio” en la que se acusa a los opositores de “traidores a la Patria”.
La Comisión de Quejas del INE sostuvo que la “campaña de odio” podría incurrir en una posible calumnia que incita al odio.
Los consejeros del INE estimaron que la campaña de Morena hacia los legisladores de otros partidos puede violar los derechos de las personas e incluso poner en riesgo su integridad.
Al respecto, la comisión explicó que parecería que votar en contra de las propuestas de reforma hechas por Morena o por el Presidente de la República conlleva una “campaña de odio” en su contra.
Ya que determinó que las publicaciones en las que se menciona la expresión “PRI, PAN, PRD y MC son traidores a la patria”, desde una perspectiva preliminar y bajo la apariencia del buen derecho, imputan de manera directa un delito por el que no se ha establecido la culpabilidad del partido político denunciante o de quienes forman parte de él, dado que la “Traición a la Patria” es un tipo penal previsto en el Código Penal Federal.
Fuente: Azteca Noticias
