Jesús Utrilla / NV Noticias
En Veracruz no habrá impunidad en hechos de feminicidios ni homicidios o agresiones contra periodistas.
El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, advirtió que hay consecuencias para quien agreda a mujeres y a hombres.
Destacó la eficiente coordinación con la Fiscalía General del Estado, pues gracias a ello se logró la detención oportuna del presunto homicida del periodista José Luis Gamboa.
Resaltó que aun cuando esclarecer los crímenes es asunto de la Fiscalía General del Estado, el área a su cargo trabaja para que los ciudadanos realicen sus actividades en condiciones de seguridad.
“Le brindamos certeza a los que están en los medios de comunicación, los dos y compañeras de los medios de comunicación que siempre, independientemente de lo que expresen, siempre deben tener la garantía de que su expresión siempre va a estar segura”.
En cuanto a los hechos ocurridos contra mujeres en Catemaco y Xalapa en pasados días, mencionó que también ya hay personas detenidas y es el mismo mensaje que envía que tampoco permitirán que haya impunidad.
Sostiene en ese sentido el encargado de Gobernación en el estado, que el compromiso del actual gobierno es detener la violencia y la inseguridad en todos los sentidos.
El funcionario estatal estivo en La Boticaria, para reunirse con autoridades militares en instalaciones del 83 Batallón de Infantería, en las Mesas para la Construcción de la Paz.
