La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no violó ninguna ley durante el periodo de la veda electoral por el ejercicio de revocación de mandato. En conferencia de prensa, la mandataria capitalina insistió en que no violó la ley y serán las autoridades quienes lo determinen.
“No violamos ninguna ley, pues que determinen las autoridades”, declaró.
Esta mañana, la Fiscalía Especializada en Delito Electorales (FISEL) de la Fiscalía General de la República (FGR), inició carpetas de investigación por las denuncias presentadas contra el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por presuntamente violar la ley electoral y pedir el apoyo a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el periodo de veda electoral.
Funcionarios federales indicaron que de las 17 denuncias presentadas antes y durante el ejercicio de revocación de mandato que se celebró el pasado 10 de abril, cinco fueron desechadas por la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales por falta de elementos.
No obstante, sí se iniciaron carpetas de investigación por las denuncias presentadas contra el titular de la Segob y la jefa de Gobierno capitalina.
Fuente: Milenio