Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, Ramon Pino Méndez, señaló que este año la presencia del fenómeno de “La Niña” provocaría una mayor sequía y con ello baja producción de alimentos,.
“El fenómeno de La Niña hubo muchos eventos de inundaciones y El Niño se presentaba con sequías, el año pasado hubo un tiempo relativamente bueno pero este año que le toca a La Niña las previsiones son de mucho calor”.
Lamentó que el país dependa de la producción de alimentos de otros países, pues no hay un plan de rescate al campo.
“Nos va a causar problemas en las fechas, en las cosechas, vamos a depender de la producción de alimentos de otros países. Las autoridades en materia de agricultura deterioren presentar al Gobierno federal y legisladores un plan de emergencia para poder apoyar al campo”.
Dijo que actualmente el 60 por ciento de los productos que se consumen en Veracruz provienen del exterior, porque la dependencia alimentaria es alta y se puede agravar.
“El arroz que consumimos viene de Pakistán y es de mala calidad, cuando llegan al país debe ser fumigado por la plaga que trae y esos productos son altamente contaminantes”.
