Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- La convocatoria para la manifestación de maestros afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no tuvo buena respuesta, pues sólo llegó un docente.
El maestro Luis Alfonso Martínez González se manifestó debido a que está detenido el proceso de cambios de centro de trabajo en la SEV, y por tanto no se han hecho promociones de tipo horizontal, vertical, permutas, así como movimientos por temas de seguridad o enfermedad.
“Exigir los movimientos de personal a la brevedad, sabemos que los compañeros de admisión fueron contratados desde marzo y no se les ha entregado orden de presentación”, dijo.
Recordó que la convocatoria de movimientos se realizó en julio del año pasado y desde entonces han estado esperando que se cumplan, pese a ello no solo no ha habido cambios sino que ya hay nuevas contrataciones, lo que preocupa a los docentes que temen perder el espacio ya ganado.
“Ellos no pueden llegar y mover a los compañeros que están pendientes y ellos a nosotros. Estamos realmente cansados porque nuestro proceso fue desde junio del año pasado y en este año ya corre la nueva convocatoria y corremos riesgo de no poder movernos”.
Acusó que todos estos problemas se deben a la falta de atención a estos cambios que se requieren al de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
