Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El presidente municipal de Ayahualulco, Arturo Morales Rosas, se niega a transmitir las sesiones de Cabildo a pesar de que por ley deben ser públicas, denunció el regidor Iván Edilberto Munguía Vargas.
En conferencia de prensa, dijo que sin argumentación el alcalde ha decidido que no se informe a la ciudadanía sobre las decisiones que se toman, por lo que pidió al intervención del Gobierno del estado.
“No permiten que las sesiones de Cabildo sean públicas a pesar de que la Ley Orgánica es clara al advertir que todas las sesiones son públicas. El viernes teníamos sesión de Cabildo a las 10 de la mañana, pero trataron de hacerla y se llevó a cabo a las 3 de la tarde; en cuanto empiezo a hacer transmisión en vivo la cancelaron porque dijeron que solo el equipo del Ayuntamiento lo puede hacer”.
Recordó que el alcalde es el tercer hermano que llega al cargo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lo que criticó que el Ayuntamiento se ha convertido en un “negocio de familia”.
“El primer alcalde estuvo a punto de ser desaforado, el segundo tuvo observaciones por acoso político sobre ediles y el actual violenta mis derechos. Hay muy malos manejos, es evidente que el recurso está mal manejado”.
El regidor indicó que no se ha aprobado recurso para el funcionamiento de las comisiones a su cargo y que debido a la falta de información en la que se encuentra presentó denuncias ante el Tribunal Electoral.
Indicó que la primera se presentó en enero por el intento de excluirlo de la Comisión de Hacienda y la segunda sea presentó en febrero por violación a sus derechos político-electorales.
“No se me otorga ninguna información, no se me da el material de trabajo, he solicitado material de oficina y ni eso me entregan, ni un lápiz ni una hoja para escribir”.
