Zoe Kravitz es una de las sorpresas más gratas de The Batman. Su interpretación de Catwoman en la nueva película del superhéroe no solo le da un nuevo aire al personaje, sino que también termina por ser el hilo conductor entre los diversos mundos villanos.
Pese a que no es la primera vez que una actriz de color toma el rol de Selina Kyle, Hollywood no deja de lado sus prácticas racistas cuando de elegir reparto se trata. Para muestra basta la misma Zoe Kravitz, quien audicionó para el papel de Catwoman en The Dark Knight Rises, la cinta de 2012 dirigida por Christopher Nolan.
En una entrevista con The Observer, Kravitz recuerda como fue rechazada porque ser demasiado “urbana” para el papel. La actriz no culpa directamente a Nolan y presume que la instrucción vino probablemente de un director de casting o su asistente. Lo cierto es que el rechazo fue doloroso.
“Ser una mujer de color y ser actriz, y que me dijeran en ese momento que no podía leer por el color de mi piel, y que la palabra urbana se usara de esa manera, eso fue lo realmente difícil de ese momento”, comentó la actriz.
Fuente: Hipertexual
