Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

Exigen quitar el Club Gallos Blancos a sus propietarios

Foto: Club Querétaro

En la comunidad futbolística y aun fuera de ella se demanda que se tomen medidas serias para evitar que los acontecimientos de violencia como el ocurrido el sábado en el estadio La Corregidora de Querétaro se repitan, y se está exigiendo que se revoque la autorización para poseer al club de futbol a los actuales propietarios, que son los principales responsables de la seguridad al interior del inmueble.

De acuerdo con información oficial del club, los propietarios son un grupo de inversionistas encabezados por Emilio Escalante, Javier Solloa y Alfonso Solloa.

El club, recientemente adquirido por un grupo de empresarios teniendo como presidente operativo a Gabriel Solares, recortó gastos administrativos en meses recientes, tras completar un acuerdo de compra con Jorge Alberto Hank Inzunza, a quien siguen abonando los costos de la transacción.

Entre los ahorros se encuentra la seguridad del estadio, luego de que HAMCO.MX fuera reemplazada por Elite K9, una de las empresas que cobran menos en el rubro, dentro de la Liga MX.El del sábado, además, fue un operativo improvisado –durante la semana se convocó por Facebook y con panfletos a quienes quisieran sumarse al equipo de seguridad– y con pocos elementos.

De hecho, personal de seguridad del inmueble abrió las rampas de acceso de la tribuna hacia la cancha, para permitir que los aficionados descendieran y se alejaran de la violencia. Las imágenes de televisión mostraron a menores que buscaban refugiarse.

Los jugadores del Atlas abandonaron la cancha y se refugiaron en los vestuarios junto con algunos del Querétaro.

El encuentro, dados los antecedentes entre las porras de ambos equipos, debió declararse de alto riesgo. Entre Gallos y Zorros se han registrado riñas en el Clausura 2007, Bicentenario 2010 y Clausura 2013.

Además, la porra rojinegra también tuvo un pleito grave con la del San Luis en el Apertura 2019, en el Clausura 2015 con la del Guadalajara, y en el Apertura 2014 con la del Monterrey. También se conocen incidentes con las barras de Puebla, Necaxa y León.

Para un partido de estas características, deben emplearse entre 800 y 900 personas, mismas que se complementan con policías municipales; el sábado hubo 600.

Fuente: El financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que el ataque armado registrado en el bar ‘Los Cantaritos’, ubicado...

Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardorespondió a los cuestionamientos respecto a los hechos ocurridos la noche del sábado 9 de noviembre en el bar Los Cantaritos en...

Nacional

Un ataque armado en el bar “Cantaritos”, ubicado en Avenida Circunvalación, cerca de Calzada de Los Arcos, dejó un saldo de 10 muertos y siete...

Nacional

A casi 15 años del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, tras la colocación de un anti monumento que representa la impunidad por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x