La compañía 818 Tequila de Kendall Jenner no está exactamente levantando una copa con esta noticia.
El miércoles 16 de febrero, Tequila 512 presentó una demanda contra su competidor por infracción de marca, falsa denominación de origen y competencia desleal.
Según documentos judiciales obtenidos por E! News, Tequila 512 alega que 818 Tequila “simple y descaradamente copió la marca” de su bebida.
Los abogados señalan el uso de un código de área de tres dígitos en el nombre de la marca de Jenner (el 818 atiende al Valle de San Fernando en California mientras que el 512 está en Austin, Texas) y alegan que 818 Tequila “optó por copiar” las letras negras distintivas de la marca dentro de un rectángulo amarillo vertical en sus botellas.
“Comparando los dos productos”, dicen los documentos judiciales, “los clientes creerían fácilmente, incorrectamente, que los productos están relacionados”.
En una declaración a TMZ, un representante de la compañía de 818 Tequila dijo: “Estamos revisando la denuncia y creemos que las acusaciones no tienen fundamento”.
Si bien Jenner es portavoz de la marca, su hermana Kim Kardashian también se menciona en la demanda. Según documentos judiciales, 818 Tequila promocionó su bebida como un producto virtual que se podía comprar en el juego de la aplicación móvil Kim Kardashian Hollywood. “La imagen que usó el demandado en la app era de una botella de tequila 512 del demandante”.
Continuaron: “El demandante no autorizó este uso de ninguna manera. El demandado usó intencionalmente la botella del demandante, con la esperanza de desdibujar aún más las líneas entre los dos productos, o el demandado estaba confundido acerca de la diferencia entre las dos marcas”.
Fuente: E!