NV Noticias
El Barcelona anunció este miércoles el fichaje hasta junio de 2025 del delantero internacional gabonés Pierre-Emerick Aubameyang como agente libre tras rescindir su contrato con el Arsenal.
“El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (113 millones de dólares)”, afirmó el Barça en un comunicado.
El atacante gabonés llega al Barça como agente libre tras rescindir el martes su contrato con el Arsenal, que, según la prensa británica, habría pagado unos 7 millones de libras (9,4 millones de dólares) al jugador para desvincularse del mismo.
Aubameyang también habría aceptado reducir sustancialmente su sueldo para adecuarlo a la delicada situación económica del Barça y permitir al club azulgrana, cumplir con el ‘fair play’ financiero de la Liga, según la prensa española.
La llegada de Aubameyang busca dar más pólvora a la delantera del Barça, que desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo ha ido mejorando en su juego, pero sigue mostrando falta de gol.
