NV Noticias
La plantilla del Rayo Vallecano Femenino mostró su rechazo a las declaraciones que su nuevo entrenador, Carlos Santiso, realizó hace cuatro años, al asegurar que son “contrarias a la dignidad de las mujeres”.
“Reprobamos y rechazamos estas declaraciones por ser contrarias a la dignidad de las mujeres y que son de una gravedad que no es aceptable en ningún caso“, indicaron las jugadoras del Rayo en relación a unas declaraciones de su técnico en 2018, cuando mandó un audio de Whatsapp a su cuerpo técnico diciendo que les faltaba “hacer una como los de la Arandina”.
El caso de la Arandina se remonta al año 2017, cuando tres jugadores del club burgalés fueron acusados de agredir sexualmente a una menor de edad. Al conocer estas declaraciones, las jugadoras del Rayo han asegurado que serán “beligerantes contra expresiones de esta índole”.
“Queremos dejar claro que, si estas palabras hubieran correspondido a unos hechos, nosotras lo hubiéramos denunciado de forma inmediata ante la autoridad judicial“, añaden en el comunicado publicado a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Por otra parte, el propio sindicato afirmó que “va a llevar este asunto, como miembro que es, a la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad del Rayo Vallecano, para que se actúe en defensa de la dignidad de unas profesionales que lo siguen demostrando día a día”.
Además, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, mostró su apoyo a la plantilla franjirroja. “No puedo entender por qué, en el Rayo Vallecano, se produce una contratación que sonroja y que es lo último que merecen nuestras mujeres futbolistas”, advirtió.
“Las declaraciones de Santiso son nauseabundas, indignas y terroríficas. A vuestro lado, Rayo Femenino“, escribió el dirigente en su cuenta oficial de ‘Twitter’.