Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que las fiestas de la Nuestra Señora de la Candelaria en el municipio de Tlacotalpan no serán canceladas a pesar del incremento en el número de contagios por covid-19.
“Como estamos en verde y estamos observando que el crecimiento contagios tan rápido no implica hospitalización, en ningún caso se cancelan los eventos, solamente se regulan”.
No obstante, indicó que se decidió regular la asistencia en aforos al 75 por ciento y que “eso implica un mensaje a la población”.
“Se ha pedido que todos los asistentes lo hagan con cubrebocas. Habrá brigadas de salud para exhortar el uso, y en coordinación con autoridades municipales se determinó regular espacios para que sean en sitios al aire libre”.
El mandatario consideró que “tenemos que aprender a vivir con este virus porque es un virus que se queda y la defensa que tenemos es vacunarnos”, aunque admitió que la cuarta ola de covid-19 en Veracruz “se están contagiando demasiada gente en pocos días”.
“La tendencia es que podríamos alcanzar el semáforo amarillo por la rapidez de los contagios, el semáforo es muy sensible a la rapidez con que se incrementan los contagios”.
El aumento en el uso de camas de hospital se observa con mayor evidencia en los hospitales del nivel federal; esto es, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o bien del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE).
“Se está contagiando demasiada gente en pocos días, estamos observando que en pocos días el contagio es muy rápido, las hospitalizaciones se han incrementado un poco, en las del estado no tanto como en las federales, en donde se ha resentido más las hospitalizaciones”.