Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El ex director de la Fuerza Civil en el gobierno de Javier Duarte, y señalado por el delito de desaparición forzada, Roberto González Meza, defendió al arquitecto Giovanni Hernández y su colaborador Luciano “N”, tras ser detenido con 800 mil pesos en Xalapa.
Esto fue señalado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al señalar que investigan este hecho porque les llama la atención que acudiera a defenderlo.
“Hay que mencionar algo que nos llamó la atención, esa persona que se dijo afectada fue defendida por un presunto responsable de desaparición forzada, tiene un vínculo familiar con Meza que fue el ex director de la Fuerza Civil, y fue muy raro que él mismo fuera a la instalación de manera prepotente a defenderlo”.
Además, dijo que la Fiscalía General de Veracruz deberá investigar el caso y señalar si se logró comprobar la procedencia lícita de los 800 mil pesos.
El mandatario agregó que los elementos de Fuerza Civil son investigados luego de ser señalados por haber sustraído 150 mil pesos.
“Hablé con el Secretario de Seguridad Pública y me dijo que se llamó inmediatamente a cuenta a los involucrados y se inician las investigaciones. Ahora quien tiene que determinar lo que realmente pasó es la autoridad donde se puso la denuncia. Se tiene que indagar qué es lo que pasó, no se puede decir quién tiene la verdad, se tiene que investigar, lo que no se puede es ignorar el tema”.
García Jiménez dijo que en su administración no se solapa a nadie y que actualmente Asuntos Internos de la SSP llamó a los elementos y se les abrió una investigación.
